Alguna vez has escuchado los términos, “persona física” o “persona moral” y no sabes a que se refiere, bueno pues en este artículo hablaremos acerca de ello y te explicaremos un poco al respecto.
Estos dos términos hacen referencia a un contribuyente, pero ¿qué es un contribuyente? Un contribuyente es toda aquella persona física o moral que tiene la obligación de pagar un impuesto por el hecho de haber generado una ganancia.
Recordemos que a partir de que comenzamos a trabajar una parte de nuestras ganancias se van en impuestos como lo son el IVA y el ISR, pero dependiendo de nuestro régimen fiscal, que es básicamente como nos tiene etiquetados el SAT, es si lo tenemos que pagar y que porcentaje tenemos que pagar, y el único régimen que se “salva” de pagar en algunos casos es el de “Sueldos y Salarios” aunque si estas en este régimen y tu ingreso anual es superior a los $300,000 deberás presentar declaración anual.
Para estar 100% seguros de que tipo de contribuyente soy, cuál es mi régimen fiscal, cuanto porcentaje tengo que pagar de IVA y de ISR, lo mejor en TODOS los casos es asesorarte con un Contador, ya que son los profesionales en la materia y ellos te ayudaran a tener claridad en el tema y aconsejarte lo mejor posible.
La persona física es aquel individuo que tiene derechos y obligaciones, por lo tanto debemos ver al término de persona física como al ser humano, todos podemos ser considerados como una persona física.
Las personas morales son aquellas que están constituidas por medio de un documento jurídico, son entidades formadas por una o más personas físicas
Equipo de money place
Buenos Aires 2927, Lomas de Providencia,
C.P. 44647,
Guadalajara, Jalisco, México.