Una quita es una solicitud que los deudores hacen a sus acreedores para que les reduzcan la deuda. Sirven para que los titulares de las obligaciones puedan cumplir o pagar al menos una parte de lo que deben, concediéndoles un acuerdo que reduce lo que antes era una deuda total a una cantidad menor con pagos más manejables en el tiempo.
Aunque es posible que tengas que recurrir a una quita si no te quedan opciones, esto se registrará negativamente en tu historial crediticio. Sin embargo, con trabajo duro y dedicación, es posible reconstruir su crédito y volver a entrar en el mercado de préstamos más pronto que tarde.
Disminuye la deuda: Lo hace de manera significativa, sólo es un porcentaje de la deuda total.
Requiere de mora: Un usuario que vaya al día con sus pagos, no puede acceder a una quita.
Cuentan con niveles: Según el nivel de descuento que se te haga, se verá reflejado en el historial.
Se registra en Buró de Crédito: Por años se verá ese acuerdo. Es posible remendar el historial durante los años siguientes.
Una vez que un deudor arregla una quita, ésta sí afecta en el historial crediticio, y aparece con claves especiales que indican que sólo se pagó una parte de la deuda.
La quita en el buró de crédito ayuda a las instituciones que otorgan créditos, a considerar como deuda pagada por medio de un acuerdo. La posibilidad de acceder a un préstamo para alguien ya que su historial refleja que no tiene las capacidades financieras requeridas por la ley para pagar cualquier deuda.
En otras palabras, las cuentas de esta persona se reflejan mal en términos crediticios y podría dar lugar a dificultades más adelante si se aplica a créditos.
La quita es una mala señal en tu historial de crédito que limita tu acceso a futuros créditos. En algunos casos, incluso puede impedir que le aprueben préstamos para vivienda/coche si su historial en el buró está bloqueado debido a una deuda pagada a través de este método.
Sin embargo, hay otras opciones disponibles como los pagos de préstamos de nómina o algunas tarjetas de crédito que sirven para reparar dicho historial.
Leer también: Las finanzas o bonos verdes
Equipo de money place
Buenos Aires 2927, Lomas de Providencia,
C.P. 44647,
Guadalajara, Jalisco, México.