Un estado de resultados es un estado financiero que muestra los ingresos diarios o mensuales que ha generado una empresa, así como sus gastos de funcionamiento en un tiempo determinado. Esto incluye todo, desde el alquiler hasta los salarios, los materiales utilizados para los costes de producción y cualquier otro gasto en el que se incurra para el funcionamiento de la empresa.
Observando una cuenta de resultados, los inversores pueden obtener una visión completa de la salud financiera de una empresa y de si está generando suficientes ingresos para llevar a cabo sus operaciones.
Aunque el estado de resultados puede explicarse por sí misma, puede ser útil compararla con otros documentos financieros, como el balance o el estado de flujo de caja.
Teniendo en cuenta estos otros datos, los inversores pueden hacerse una idea más completa de si los ingresos de una empresa son suficientes para cubrir sus gastos y obtener suficientes beneficios para mantenerse.
Aunque comúnmente se piensa en estado de resultados como algo que afecta sólo al funcionamiento financiero de una empresa, en realidad la cuenta desempeña un papel importante para ayudar a determinar la sostenibilidad general de un negocio.
Este informe muestra cuántos ingresos entran en una empresa y cuánto se paga en gastos, como salarios, alquileres, publicidad, etcétera. Si los ingresos de una empresa no son suficientes para cubrir sus gastos, pronto empezará a sufrir un déficit, y su capacidad para seguir funcionando se verá amenazada.
Por el contrario, si los ingresos de una empresa son mucho más elevados que sus gastos, tendrá un superávit que podrá utilizar para financiar un mayor crecimiento o para pagar la deuda.
Para conocer los egresos e ingresos de una empresa, es necesario que conozcas que integra el estado financiero.
Para llevar a cabo este informe, debes seguir los siguientes pasos:
Equipo de money place
Buenos Aires 2927, Lomas de Providencia,
C.P. 44647,
Guadalajara, Jalisco, México.