La marca, razón social y marca son tres signos distintivos de su empresa, la marca y la razón social, son dos conceptos diferentes pero ambos deben estar legalmente registrados ante el gobierno.
Una marca es el conjunto de elementos que distingue tu bien o servicio de los demás ante los clientes actuales y potenciales; les ayuda a identificar qué es lo que están comprando y facilita el recuerdo al darle identidad. Es más probable que alguien compre algo de una marca que ya conoce a que se vaya a casa con algo desconocido pero que suena parecido en las etiquetas.
Es el nombre que utilizará su empresa a la hora de realizar cualquier trámite legal. La razón social es el nombre que se utiliza cuando se crea una empresa y se incluye en sus documentos públicos o privados de constitución; también identifica a la organización “con” su Número de Identificación Fiscal (NIT).
Esta denominación permite a las personas jurídicas demostrar su existencia legalmente sin tener problemas con los impuestos u otras operaciones que realicen en nombre de otras personas o empresas-.
El nombre comercial es el símbolo que identifica a una empresa, un establecimiento comercial o una actividad económica; permite a la organización diferenciarse de los competidores indicando la calidad de los bienes o servicios vendidos y da a los clientes una garantía sobre a quién están comprando.
Importancia de estos elementos
La razón social es un atributo legal que da nombre a una entidad. El nombre comercial permite distinguir esta misma entidad de otras empresas con nombres o configuraciones similares (por ejemplo, “XYZ Corp”), a la vez que identifica qué actividades comerciales tienen lugar dentro de la propia empresa.
Por lo tanto, el usuario final se quedará con la marca y los establecimientos legales necesitarán siempre la razón social.
Equipo de money place
Buenos Aires 2927, Lomas de Providencia,
C.P. 44647,
Guadalajara, Jalisco, México.